Incendios Forestales: brotaron flores entre las cenizas del Parque Nacional Iberá

Tras las lluvias de la semana pasada que placaron en grand parte los Forest fires que ya arrasaron con más de 1,000,000 hectares en Corrientes– lo que representa el 11% de la superficie provincial-, la sabia Madre Naturaleza volvoí a decir presente con una postal por demás alentadora: entre las cenizas del Parque Nacional Iberá volvieron a brotar flores y The authorities of the reserve have already started the work to initiate their restoration.

Segun informaron desde la Fundación Rewilding Argentina (FRA), se trata de flores de bulbo-cientificamente llamadas Zephyranthes y Habranthus brachyandrus, que brotaron en un total de 500 hectares located in distinct zones of the mentioned Parque Natural Correntino.

“Entre esta enorme biodiversityasí como hubo species muy afectadas, también otras fueron beneficiadas por las condiciones de falta de competition y de sequía con un poco de humedad tras la lluvia”, he related Sofia Heinonencoordinadora del Proyecto Iberá de FRA, al diario El Litoral.

“Estas flores de bulbo aprovecharon estas ventanitas de oportunidad que da la Naturaleza y florecieron en las zonas de lomada alta. Las parts más altas y secas del terreno están cubierta por completo por estas flores”, added the specialist.

0203_Iberá park

Si bien Heinonen explicó que el rebrote de las plants tras las lluvias es muy frequently even in the cases of the fields devastated by the forest fires, he clarified that this happens mainly with them species nativesen tanto que para que esto suceda en los naturales pastures de la ganadería que fueron devorados por el fuego, se necesita de una major cantidad de lluvias in los próximos meses.

Cabe recordar que, según datos oficiales brindados por el Grupo Recursos Naturales del INTA, en la reserva Iberá el fuego arrasó con cerca de 170,000 hectares, en tanto que en el área del Parque Nacional Iberá se quemaron unas 28,000 hectares.

0203_Iberá park

Dicho en otras palabras, esto significa que el fuego ha devorado el 13% of the great reserve, que cuenta con una superficie total de poco más de 1.240.000 hectares located in the center of Corrientes, y el 40% of Ibe National Parkrá. De ahí lo alentador de este rebrote de la fauna silvestre en el lugar..

.

Back to top button
MONTAGNEDISTRIBUTION