Noticias | Come from away

★★★★★ El “hombre sin los demás no es nada. Lo que cuenta es lo que nos une: la solidarity”, affirmed the Spanish writer of French and German origin Max Aub, sobre este fundamental rasgo de la especie humana. La frase viene a cuento al ver el musical “Come from away”, con libro, música y canciones de los canadienses Irene Sankoff y David Hein, que se basa en acontecimientos ocurridos tras los atentados del septiembre 11 en Nueva York. Commercial flights from different countries were derived from the international airport of Gander, situated on the island of Terranova, Canada. Durante cinco días, siete mil personas quedaron varadas en esa pequeña localidad que vio desbordada su capacidad de alojamiento y alimentación. Pero gracias a la buena voluntad de sus habitantes, la bondad humana se impuso en esos momentos de incertidumbre.

This vigorous proposal coral, reflects different histories, muchas de ellas reales, que demuresan not sólo cómo los viajeros fueron hospedados, nutridos y contenidos, sino cómo sus vidas y las de los de los locales, se modificaron para siempre. Así, en la trama, el alcalde Claude, el jefe de policía Oz, y la maestra Beulah, encararán la organization, mientras la veterinaria Bonnie atenderá las mascotas que iban en los aviones. Entre los pasajeros, Hanna padece la angustia de no conocer el destino de su hijo bombero; Nick, un tímido ejecutivo petrolero inglés, encontrar a su futura esposa en Diane, una divorciada estadounidense; la piloto Beverley modificará su opinión optimista tras los ataques; an Egyptian Muslim will be observed with distrust, and a gay couple will vary their conception of coexistence.

Las canciones de estilo folkrock, con aires celtas, están executadas a la perfección por un ensamble de músicos captaineados por Santiago Rosso. Other highlights are the contagious choreography of Agustín Pérez Costa, the accomplished art direction of Tadeo Jones and the eloquent illumination of Gonzalo González. En un elenco de homogenea calidad, seria injusto no mencionar los dempegos de Marisol Otero, Sebastián Holz, Pablo Sultani, Edgardo Moreira, Silvana Tomé, Fernando Margenet ya una authentica revelación, Argentino Molinero. The principal artist is the impecable direction of Carla Calabrese. En suma, imperdible.

Gallery of images

e-planning ad

Back to top button
MONTAGNEDISTRIBUTION