The fourth edition of the artistic exhibition Urban Skills de Alcoy will start on Monday 26 September

Alcoy arrancará el próximo monday 26 de septiembre una nueva edition del festival de arte urbano Urban Skills, que será la cuarta, ya través de la cual se ampliará el número de grandes murales dispersos por fachadas de la ciudad. En concreto, se elaborarán cinco nuevas piezasa cargo de otros tantos artistas, en la Zona Norte, el Ensanche y Batoy, que elevarán a 24 el total de obras. El certamen va además Unido a otra edición más del festival Fem Rapen este caso la quinta, con la que se trata de potentiar la presencia de la mujer en la escena musical urbana.

La concejal de Juventud, Maria Bacaha destacado durante la presentation del festival, este lunes, que la idea es “promover y divulgar la cultura urbana en sus differentes vertientes” y “generar reflección” a través de los murals. Estas obras, ha añada, a la vez que “embellecen la ciudad”, dan pie a “democratize culture and create language”. Por ello, y de cara a futures ediciones, ha animado a propietarios de edificios y comunidades de vecinos que dispongan de una fachada adequada para alogar un mural a que se ofrezcan para que el número de estas obras en la ciudad siga creciendo. Likewise, he highlighted the idea of “claim the paper of the woman inside the rap”.

Dos de los murales se emplazarán en la plaza de Al-Azraqwhile the third person will realize it parque de la Uixolahabrá uno más en el barrio de Batoy, en concreto en la Calle Banyeresy el quinto será en el edificio del centro social de la Zona Norte, en la Avenida de Andalucía. Los autores de estas obras serán, respectively, los artista Ana Langeheldt, Dafne Tree, Deih, Emilio Cerezo y Sawe. The coordinator of this activity, Vincent Companyhe showed his satisfaction with the continuity of the project and highlighted the relevance of the artists who attended, especially Sawe, who was defined as “uno de los grandes referentes del arte urbano en España” en estos momentos. También ha invited a los Alcoyanos a “aprovechar durante la semana pasa hacer la ruta e ir viendo a los artistas trabajar en directo“.

Urban Skills va de la mano del festival Fem Rap. The coordinator of this activity, the artist Zeta Aha lamentado la little presence of women in musical performances in Spainque ha cifrado en “apenas un 9%”, con la “invisibilization” que ello conlleva El sábado 1 de octubre se celebrán las actuaciones de diferentes raperas en la Plaça de Dins: Lauren Ninecomo cabeza de cartel, junto con la propia Zeta A, Cleo Pathfinder, Carmen Xía, Anaelei, La Eme y Saizatodas ellas acompañadas de la disc-jockey Crazy Jess.

El certamen musical vendrá precedido de una mesa redonda sobre perspective de gender en la música, el jueves 29 en el centro IVAM CADAwhile on Friday 30th there will be a musical production event in this same space, and on Saturday 1st there will be another event, in this case of “beatbox” in Spain Jove, in the commercial center Alzamora. Zeta A se ha felicitado de la acogida de anteriores convocatorios y se ha mostroto confiada en que esta volverá a serlo. In addition, en su actuation en Alcoy presentará su nuevo discoalgo para lo que, ha manifestado, “no hay mejor sitio que mi casa”.

.

Back to top button
MONTAGNEDISTRIBUTION