There are 8 ‘soft skills’ demanded by recruiters that you must have on your CV

Más allá de titles, másteres y cursos varios, las empresas de hoy en día buscan mucho más en sus candidatos (y no hablamos de idioms, que también). Ahora, también es importante presentar cualidades lamadas blandas, o soft skillsque son no otro tipo de habilidades que aquellas de un amíto más social, de communication o de gestion tanto del tiempo como de occupaciones collectives.

The platform ZipRecruiter revisó las ofertas de trabajo publicadas en su web y comparó cuáles eran las abilidades blandes más demandedadas y exigidas como requisite a los participants.

  • Communication skills. Unos 6.1 millones puestos de trabajo la requerían, siendo la más demandada.
  • Servicio al Cliente. En unos 5.5 million de ofertas aparecía como requisite.
  • Planning. 5 million offers required.
  • Time management skills. Solicitada en unos 3,6 milliones puestos.
  • Project management. Up to 2.8 million offers.
  • Analytical thinking. It was a requirement for 2.7 million of offers.
  • Habilidad para trabajar de manera independiente. 2 million.
  • Flexibility. Only 1.3 million posts are in demand.

El 93% de los empleadores y trabajadores de recursos humanos says que “las abilities blandas juegan un papel fundamental en su decisión sobre a quién quieren contratar”. That’s how Ian Siegel, co-founder and executive director of ZipRecruiter explains it, in the recent report of the company The Job Market Outlook for graduates where they pick up the data from the list elaborated above.

Trabajar estas habilidades

Las habilidades blandas include una amplia gama de cualidades, no todas fáciles de aprender o de incorporate a la personality de cada uno. Por ejemplo, la capacidad de comunicación tiende a ser bastante innata, aunque pueda mejorarse y trabajarse. “La communication occupies a very high place in this list at this moment, considering how people work in very different situations, hybrid situations,” explains Kristin Kelley, CareerBuilder’s marketing director.

Time management and flexibility they are also very related to this type of situation. No importa el tipo de puesto que se ostente si no se puede ser eficaz y, del mismo modo, si no es capaz de ser flexible, ajustarse a cambios en el último momento de ser multitarea.

.

Back to top button
MONTAGNEDISTRIBUTION